MartaSb - dibujo y pintura MartaSb : Y para ti, ¿Qué es el arte?

lunes, 12 de noviembre de 2012

Y para ti, ¿Qué es el arte?



Desde distintos puntos de vista, de opinión... hay múltiples definiciones de lo que significa "arte" con valoraciones positivas, tal vez indiferentes, incluso ¿quizás negativas?
Yo considero que el arte te apasiona o te horroriza, pero nunca te deja indiferente.

El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos, con el fin de lograr el placer estético en el observador. El arte provoca sensaciones: frías, calidas, de alegría, de tristeza, meláncolicas, nostalgicas, puediendo llegar a sentir que te está transportando a otros lugarres y tiempos, reales o imaginarios; el arte en sí conmueve, en cualquiera de sus formas, en cualquiera de sus niveles. 

Todo ser humano tiene la capacidad innata de distinguir lo bonito de lo feo, por lo que no cabe duda del subjetivismo del arte y su percepción. 

Entre las disciplinas consideradas como arte, se pueden citar: la aquitectura, las manualidades, la danza, la decorazón, el diseño, la moda, el cine, la literatura, la música, la poesía, la escultura, la fotografía, el teatro, el dibujo y la pintura

El arte es sentimiento, quizás el sentimiento no expresado con las palabras. El arte es el fiel reflejo de uno mismo

Y para ti ¿Qué es el arte?


2 comentarios:

  1. Para mi arte eres tu,por lo Que haces!!in besazo wapa!!

    ResponderEliminar
  2. Como ser humano con capacidad de distinguir entre lo bonito y lo feo, yo te digo que eres mi prima bonita y que tienes mucho artee!!!
    Sigue así corazón!!

    ResponderEliminar

¿Cuál es tu opinión?